Friday, January 25, 2013

Que hay para febrero?

Ya se viene febrero, y siempre es un buen mes... no solo porque es mi cumpleaños, sino porque la ultima quincena es más corta que los otros meses.

Para febrero he estado diseñando un nuevo juego, y esta oportunidad es una mecánica que no recuerdo haber visto en otro juego (al menos que yo recuerde.

Aun no tiene nombre.... pero si he logrado avanzar bastante... Abajo les dejo un screenshot,


El objetivo es sencillo... hacer que los bolitas pase por el agujero... Para lanzar las bolas, sencillamente deslizas tu dedo hacia atrás (estilo Angry birds).   Cada bola tiene causa un efecto diferente cuando es lanzada:
* La azul... absorbe la 1ra bola con la que hace contacto y se hace mas grande
* La roja... intercambia el color con la bola con que hace contacto
* La verde... separa una bola grande... o la desintegra en caso de que sea muy pequeña
* Negra... genera un agujero negro que desintegra las bolas que pasen cerca. Esta aun no estoy seguro se la voy a implementar...

El puntaje esta basado en los colores y tamaño de la bola y la cantidad de movimientos y tiempo que se utilice para limpiar el tablero.

Mis metras de aprendizaje para febrero se enfocan principalmente en:
* Diseñar un juego de mi propia imaginación
* Crear la mecanica de lanzamiento elástico (Forma en que se lanzan las bolas)
* Incorporar multiples niveles y sistema de puntaje con varias dependencias

Aun no tiene nombre... asi que se escuchan sugerencias, por si se les ocurre algo, pero la idea es que el juego va a tener multiples niveles y la cantidad de bolas y obstaculos van aumentando mientras se van superando los niveles.

Hasta la proxima.

1 comment:

Mario G. Ramos said...

Bonita Interfaz amena a la vista, todo simétrico Congrats!!! un nombre sugerido seria AR Challenge Ball