Sunday, January 06, 2013

Retro Prix 100


Retro Prix 100. Así se llama el juego para el reto de Enero, el objetivo es simple... superar 100 autos en una carrera en el menor tiempo posible.   Ya esta lista la mecánica principal del juego que consiste en:

  • Controlar la posición del auto principal (Azul)
  • Aumentar la velocidad de desplazamiento progresivamente (hasta un máximo)
  • Generar competidores aleatoriamente, tanto en velocidad que llevan como la posición en pista
  • Controlar el tiempo transcurrido y la posición del auto principal en la carrera
  • Detectar colisiones y generar cambios en la velocidad de auto principal.
  • Música y efectos de sonidos simples
Este juego no será un éxito en las tiendas y tampoco pretendo que lo sea ninguno que los juegos que desarrollare este año, solo quiero divertirme diseñándolos y aprender algo nuevo en cada uno de ellos.   En este caso mi interés principal estaba basado 3 aspectos principales:

  1. Como hacer que la pista tuviese un desplazamiento infinito y velocidad incremental
  2. Como hacer un Joypad (simulador de un joystick/palanca para controlar el auto)
  3. Como causar un efecto fisico entre todos los autos cuando ocurre una colisión
De los 3 puntos anteriores, el mas complejo de lograr fue el 3ro, y aunque utilce Box2D como motor de fisica, fue complejo lograr un efecto decente que diera la impresión de impacto que causa retraso en la velocidad del auto principal.

Aun hay muchos detalles de pulir y perfeccionar en la mecanica, pero les dedicare tiempo solo si me queda tiempo después de implementar lo que me falta: Menu principal, Opcion de Pausa, pantalla de fin de juego y  registrar el top 5 de mejores tiempos

Hasta la proxima

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