Saturday, March 09, 2013

Dale si puedes


No había tenido escrito sobre mi juego de marzo, porque aun estaba decidiendo que iba a hacer.  Estuve probando realizar algo con Marmalade Quick, pero en las pruebas piloto que hice, me di cuenta que podría reatrazarme, por ser un nuevo framework para mi.

Así que para marzo, estoy desarrollando un juego tipo "tap-shooter", que estoy llamando "Dale si puedes", es un juego sencillo que diseñe para realizarlo en conjunto con equipo de desarrollo en donde trabajo.   Solo hemos podido dedicarle 2 horas cada semana, durante las ultimas 3 semanas, lo que quiere decir que apenas llevamos 6 horas de desarrollo, pero ya tienen gran parte de la lógica principal del juego.

En que consiste? tendrás 30 segundos para tocar a diversos objetivos que salen en pantalla, donde cada uno vale te da puntos, y hay otros que te dan tiempo adicional.  Los objetivos son: aviones, globos, botellas, círculos de tiro al blanco, y objetivo sorpresa.

Mi objetivo en realidad para este mes, será demostrar que se pueden hacer juegos sencillos, pero con una mecánica decente con pocas horas de desarrollo.  A nivel de programación no estoy aplicando nada nuevo, pero esto me permite dedicarle mas tiempo al juego que quiero hacer para abril.


No comments: