Tuesday, January 15, 2013

Retro Prix 100: Listo


Ya esta publicado el primer juego del año para ir cumpliendo mi meta de 1 juego por mes... como había comentado, la idea es que este público al menos en un App Store... por ahora esta disponible en Google Play y estoy esperado aprobación para estar el AppStore de Apple

Esta bastante sencillo y tiene algunas cosas que podrían mejorarse con el tiempo.  El problema es que si me dedico a pulirlo, continuaría encontrando puntos de mejoría que me quitarían más y más tiempo.Creo que quedo aceptable para ser el primero del año, y cumplí con el objetivo principal que quería: saber como crear un DPad y un scroll infinito de la pantalla.







 En total, creo que le dedique unas 30 horas de trabajo entre lo que es desarrollo y creación de imágenes.  Para el próximo juego intentare llevar un mejor control de las horas dedicadas, para ver si puedo mejorar con el tiempo.

Algunos cosas para mejorar son:
* Sensibilidad del los controles (a mayor velocidad, mas rapido deberia moverse el carro hacia arriba y abajo)
* Mejorar el efecto de colisión a baja velocidad.   No estoy contento con el efecto de choque cuando el carro tiene poca velocidad... porque muy realista.  Cuando el carro va a su maxima velocidad es aceptable, pero tampoco perfecto.
* Registrar el mejor tiempo, para que el jugador sepa si ha mejorado o no.
* Incorporar GameCenter.  Esta es una funcionalidad que tratare de incorporar el los juegos, pero aun tengo miedo del tiempo que me pueda llevar, por lo que la consideraré opcional

Espero que los que puedan descargarse el juego lo hagan... y me envien sus comentarios (buenos o malos). Cuando este listo en el AppStore de Apple, les aviso



No comments: